“Pachamama: tierra viva”, se inaugura exposición de bellasartina Mónica Pérez

Este jueves 5 de julio se inaugura la muestra “Pachamama: tierra viva” de la artista bellasartina Mónica Pérez Chávez.  Será en la Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) a las 7:00 p.m.

“Pachamama: tierra viva”, intenta despertar una reflexión sobre la problemática de la pérdida de las tradiciones y del conocimiento milenario que se mantuvo en los Andes Centrales, ya que muy pocas personas se han comprometido a mantener fértil el valle que han heredado.

En ella, el espectador es guiado por manchas espontáneas como explosión volcánica de donde emergen códigos y símbolos. Pinturas que asemejan zanjas de donde parecen brotar sustancias contaminantes en ebullición produciendo sensaciones de desgarramiento y de dolor.

La exposición está conformada por 10 obras en gran formato, realizadas con materiales como tierra y pigmento sobre yute y tituladas en quechua. Algunas de ellas son Yawar Puquio (manantial de sangre), Mosqoy (visión de sueños), Ñawi Puquio (ojo de manantial) y Chaska (estrellas).

Mónica Pérez Chávez es egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, y fue merecedora de la medalla de plata de su promoción y el premio Artes Visuales ICPNA 2016.

La artista bellasartina emplea como medio de expresión motivos de Tarma, su tierra natal. Este experimento con pigmentos logra relacionar su obra con el entorno, y este es uno de sus pilares ideológicos.

Pachamama: tierra viva” va hasta el domingo 5 de agosto de martes a domingo en el horario de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre. Se ha programado una visita comentada para el jueves 19 de julio a las 3:00 p. m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *