Ministerio de la Mujer realizó “Curso de Formación de Defensores” en la Escuela de Bellas Artes

Del 18 al 22 de febrero, se realizó en la Escuela de Bellas Artes, el “Curso de Formación de Defensores” dictado por la Dirección de Sistemas Locales y Defensorías del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). El mismo, está dirigido al personal de diferentes instituciones, entre ellas las Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA).

Son alrededor de cien profesionales, en su mayoría abogados y psicólogos de diversas regiones del país, como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Puno, entre otros, quienes participaron en este curso que se realiza siguiendo el marco normativo para la defensa de los derechos, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e incorporado por el Estado peruano.

Gracias a una alianza estratégica entre la Escuela de Bellas Artes y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también formaron parte de este curso el personal de la Subdirección de Bienestar Estudiantil y Dirección Académica, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en las labores de defensa de los derechos de los estudiantes de Bellas Artes.El “Curso de Formación de Defensores” tiene como temas centrales los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el rol de la Defensoría del Niño y Adolescente en la protección de los derechos, la Conciliación en las Defensorías del Niño el Adolescente y el procedimiento de atención de casos.

El equipo de capacitación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a cargo de este curso, que tiene una duración de 40 horas, está conformado por Román Rodríguez Ruiz, Nora Auca Valencia, Carmen Huamalí Rojas y Cristian Martínez Lucas.