Ministerio de Cultura entregará distinciones de “Personalidad Meritoria de la Cultura” en homenaje a la Escuela de Bellas Artes

En conmemoración por los 100 años de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se realizará un reconocimiento a egresados y a la institución, en ceremonia encabezada por la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

El Ministerio de Cultura entregará este miércoles 18 de julio al mediodía, la distinción como “Personalidad Meritoria de la Cultura” en el marco del Centenario de la Escuela
Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú (ENSABP) a 9 bellasartinos destacados y a la propia institución que celebra este año el centenario.

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios presidirá la ceremonia oficial junto con el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta
Ostolaza, la Directora de Artes, Fabiola Figueroa Cárdenas, representantes del Ministerio de Educación, Directivos de nuestra institución encabezados por el Director
General, Carlos Valdez Espinoza Y destacadas personalidades ligadas a las artes.

Los bellasartinos elegidos por el Ministerio de Cultura que serán galardonados en esta ceremonia son:
– Gerardo Chávez
– Enrique Galdos Rivas
– Alberto Quintanilla
– Milner Cajahuaringa (Póstumo)
– Lucy Angulo
– Charo Noriega
– Enrique Polanco
– Juan Villacorta Paredes
– Víctor Delfín

DISTINCIÓN A BELLAS ARTES
Por su parte, la ENSABAP también será reconocida en esta ceremonia por su contribución en la formación de artistas plásticos y visuales durante 100 años; por haber inculcado en múltiples generaciones temas de importante valor estético y simbólico para la identidad nacional. Constituyéndose así en uno de los mayores reconocimientos por parte del Estado que recibe la institución en sus cien años de vida.

“Este reconocimiento es una de las principales distinciones que hace el Gobierno central a la Escuela de Bellas Artes, a través de los nueve egresados reconoce el aporte que hemos venido haciendo al país”, destacó el Director General, Carlos Valdez Espinoza.

PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA
La distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” es uno de las máximas condecoraciones que entrega el Ministerio de Cultura a personas o instituciones que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país y se entrega desde el año 2013. De esta forma han sido distinguidas personalidades e instituciones de
diversos ámbitos artísticos culturales del país.

Dicha distinción se da a través de la Resolución Ministerial Nº 277-2018-MC “Otorgan la Distinción de ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’” publicada en el Diario El Peruano el 12 de julio último.