Jurado externo participó en evaluación parcial de cuarto y quinto año de Bellas Artes

• El jurado evaluó los cursos de Pintura V, Pintura Titulación I, Escultura V, Escultura Titulación I, Grabado V, Grabado Titulación I, Estudio Diagnóstico y Documentación en 3D, Conservación Titulación I, Escultura Titulación I y Seminario de Investigación Artística.

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de cuarto y quinto año de las cinco especialidades una evaluación integral en sus exámenes parciales, la Escuela de Bellas Artes, a través de la Dirección de Programa de Artes Plásticas y Visuales y la Dirección de Programa de Educación Artística, organizó, por primera vez, la presencia de un jurado externo encargado de calificar los proyectos presentados por los alumnos de acuerdo a los sílabos y rúbricas de cada curso.

De esta forma, cada una de las cinco carreras profesionales: Pintura, Escultura, Grabado, Conservación y Restauración y Educación Artística, contaron con la presencia de destacados artistas, investigadores, gestores de espacios expositivos, conservadores, curadores y más, quienes se encargaron de realizar la evaluación de los proyectos, acercando a los estudiantes al mundo artístico profesional.

“Los estudiantes están acostumbrados a presentar sus proyectos ante un jurado interno por ello, esta propuesta busca complementar la evaluación a través de un jurado externo con una mirada desde el mundo profesional del arte”, señaló el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Manbil Saavedra.

“Se realizó una evaluación para identificar quienes podían participar, pensando en el perfil del profesional y las materias en las cuales están trabajando, de preferencia que sean artistas con buena trayectoria”, agregó Saavedra Moreno.

Cabe resaltar que la evaluación del jurado interno y externo se dio en conjunto de manera que ambos calificaron los trabajos y otorgaron un puntaje único. El jurado interno estuvo conformado por docentes de la institución quienes brindaron su aporte académico en la evaluación.

“La intención es que la propuesta de jurado externo continúe en la evaluación final y puedan ver los proyectos terminados”, culminó el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales.

Participaron como jurados externos: Alfredo Alcalde, Jorge Bernuy, Marcel Velaochaga, Guisella Urday, Charo Noriega, Fabiola Figueroa, Agustín Rojas, Teresa Arias, Teobaldo Vega Centeno, Juan Peralta, Percy Zorrilla, Kate Cabezas, Alfredo Márquez, Issela Ccoyllo, Cecilia Carrión, Sandra Zúñiga, Erman Guzmán, Mónica Zolórzano, Magali Rodríguez, Alina Canziani, Rhoni Alhalel, Rocío Corcuera, Catherine Monteza y Cesar Reina.

Asimismo, los jurados internos fueron: César Fernández, Alex Castro, Daniel Manta, Marcelo Zevallos, Eusebio Leandro, Martina Martínez, Juan Pacheco, Rosa Vega, Pablo Yactayo, Marco Godoy, Koening Jhonson, María Ordinola, Johan Rodríguez, Carlos Pedrero, José Chero, Justo Estrella, Luis Torres, Rosa Girón, Ivon Canseco, Lesky Zamora, Pilar Portocarrero, Alice Vega, Juan Pacheco y Teresa Alba.