Inició el Proceso de Admisión Ensabap – 2018

Este lunes inició el Proceso de Admisión 2018 de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú a través del cual cientos de jóvenes buscan un cupo para estudiar las carreras de Artes Plásticas y Visuales o Educación Artística.

Cientos de jóvenes llegaron desde muy temprano hasta la sede central de la Escuela ubicada en jirón Áncash para realizar la primera de las pruebas que forman parte del Proceso de Admisión: Aptitud Artística.

En esta prueba, los postulantes tuvieron cerca de cuatro horas para mostrar lo mejor de su técnica en el dibujo a lápiz al plasmar en un lienzo el modelo que les fue presentado y el cual los obligó a recurrir a todo su conocimiento sobre formas y proporciones, cualidades que caracterizan al artista de Bellas Artes.

Luego de la Prueba de Aptitud Artística, el Proceso de Admisión continuará este martes con el de Conocimientos Generales y, la tercera etapa consistirá en la Entrevista Personal dónde deberán sustentar un proyecto artístico ante un jurado. Los resultados de las tres pruebas determinarán a los ingresantes a la Escuela de Bellas Artes.

Los resultados de cada prueba serán publicados en la noche en la página de la Escuela de Bellas Artes: http://ensabap.edu.pe.

De esta forma, inició el Proceso de Admisión dónde los postulantes lucharán por uno de los 70 cupos que ofrece la Escuela de Bellas Artes, la primera institución pública en enseñar arte lo que brinda a sus estudiantes la posibilidad de estudiar sin pagar una mensualidad.

Asimismo, los ingresantes se verán beneficiados con la labor de la Oficina de Bienestar Estudiantil, la cual vela por los alumnos dándoles desayuno y almuerzo durante todo el ciclo académico. Además, recibirán su carné de medio pasaje.

Al terminar la carrera, obtendrán el grado de Bachiller y podrán aspirar a sacar su Licenciatura como profesionales en arte.