Gerardo Chávez recibió reconocimiento en los Premios Luces

• El artista bellasartino fue condecorado por el Diario El Comercio con el “Premio Honorífico a la Cultura”

El destacado artista bellasartino, Gerardo Chávez recibió el reconocimiento a su trayectoria como parte protagónica de los Premios Luces 2018 convocado por el Diario El Comercio, cuya ceremonia se realizó en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

El maestro pintor fue condecorado con el “Premio Honorífico a la Cultura” por su contribución a la plástica nacional durante sus más de 60 años de carrera artística tanto en el Perú como en el extranjero. El Premio fue entregado por Fernando Torres, Gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima.

A sus 81 años, Gerardo Chávez es uno de los mayores representantes del arte peruano en el mundo entero, sus exposiciones en diferentes partes del mundo, la crítica especializada y su Retrospectiva realizada en el 2017 en el Ministerio de Cultura, así lo demuestran.

GERARDO CHÁVEZ, ARTISTA DE BELLAS ARTES

Nacido en Trujillo en 1936, Gerardo Chávez forma parte de la llamada Promoción de Oro de la Escuela de Bellas Artes, una generación de artistas únicos conformada por Tilsa Tsuchiya, Milner Cajahuaringa, Alfredo Gonzales Basurco, Enrique Galdos Rivas, Alberto Quintanilla, y el propio Chávez, a los cuales se les otorgó una Medalla de Oro de forma individual.

En la década de los 60, Gerardo Chávez trasladó su carrera como artista de Europa, viajando primero a Florencia y luego a Roma, para instalarse en París, ciudad desde la cual realizó la mayoría de su producción que lo ha convertido en uno de los mayores representantes de la plástica del Perú y que lo hizo acreedor a diversos premios y condecoraciones tanto en el país como en el extranjero.

El 2016, la Escuela de Bellas Artes, en el marco de su 98 aniversario, otorgó a Gerardo Chávez y a todos los integrantes de la Promoción de Oro, la Medalla de Honor Daniel Hernández, su máxima condecoración.