Estudiantes bellasartinos realizaron pasantía a Facultad de Arte de la Universidad Central del Ecuador

• Los bellasartinos seleccionados expusieron sus trabajos ante docentes y estudiantes de la universidad ecuatoriana y conocieron sobre la vida cultural de dicho país.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú organizó una pasantía a la Facultad de Arte de la Universidad Central del Ecuador, gracias a la cual estudiantes bellasartinos tuvieron la posibilidad de intercambiar conocimientos y exponer sus trabajos ante docentes y estudiantes de dicha casa de estudios de la ciudad de Quito.

La convocatoria para participar en esta pasantía la realizó Dirección Académica y fue dirigida a los estudiantes de octavo y décimo ciclo, que tuvieron logro académico esperado o destacado, es decir promedios globales mayores a 15.

Juan Manuel Espinoza de la especialidad de Pintura, Gonzalo Benavente de Escultura, Diandra Julca de Grabado, Diego Álvarez de Conservación y Restauración y Marco Huamaní de la carrera de Educación Artística, fueron los estudiantes seleccionados para participar en esta pasantía en la Universidad Central de Ecuador.

La pasantía se realizó del 18 al 22 de noviembre y durante esos cinco días, los bellasartinos tuvieron la oportunidad de presentar sus portafolios ante los docentes y estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, quienes a su vez aportaron con sus críticas e ideas. Asimismo, participaron en las clases de las diferentes especialidades que se imparten en dicha Universidad.

Además, realizaron visitas a diversos lugares culturales de Quito como la Casa Museo Guayasamín, dónde observaron la obra del reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasmín, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Casa Uvilla, entre otros.