Escuela de Bellas Artes y Art Lima firmaron convenio interinstitucional

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y Art Lima, la Feria Internacional de Arte de Lima firmaron este jueves 11 de enero un convenio interinstitucional en beneficio de los estudiantes y profesores de esta casa de estudios, dedicada a la formación de docentes y artistas plásticos y visuales en el país.

En el acto protocolar, realizado en el auditorio de la institución, estuvieron presentes el director de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza, directivos, representantes docentes y estudiantiles, por Art Lima, Rochi del Castillo y Manuel García Miró, además de distinguidos invitados como Gerardo Chávez Maza, curador de Art Lima, el investigador del arte Pablo Cruz y representantes de los ministerio de Educación y Cultura.

Con dicho acuerdo la Escuela de Bellas Artes tendrá un espacio institucional dentro de la más importante feria de arte del Perú en la cual participan destacadas galerías de arte, nacionales e internacionales, lo que brindará a los estudiantes la posibilidad de un acercamiento con la industria cultural peruana e internacional del más alto nivel.

La firma de este acuerdo dio inicio por todo lo alto a las celebraciones por el Centenario de la Escuela de Bellas Artes ya que Art Lima será el escenario ideal dónde se presentará el libro conmemorativo de los 100 años.

BENEFICIOS DE PARA BELLAS ARTES

• Presencia de la Escuela Bellas Artes en la Feria ArtLima con un espacio en la sección Institucional, conmemorativo por su 100º Aniversario.

• Incluir como actividad del Programa Oficial de la Agenda Vip Oficial de ArtLima la “Visita a la ENSABAP, programa Talleres Abiertos”, el 19 de abril 2018 desde las 9.30 am.

• Incluir la presentación del Libro Conmemorativo del 100º Aniversario de la Escuela Bellas Artes en el Programa de “Conversatorios de ArtLima”.

• Facilitar el desarrollo de activaciones artísticas en la misma feria con alumnos de la Escuela de Bellas Artes sobre dibujo o performance.

• Facilitar el ingreso libre a la Feria ArtLima a todos los estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas Artes