Como parte de las acciones realizadas para conmemorar los 100 años de la Escuela, se presentó el libro “Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Centenario 1918-2018” el viernes 20 de abril a las 6:30 p.m. en Art Lima. Se trata de una investigación histórica de los cien años de vida de la Institución.

En el evento de presentación se contó con la presencia de Carlos Valdez, Director General de la Escuela; Natalia Majluf, Directora del Museo de Arte de Lima (MALI); Guillermo Molinari, Viceministro de Educación y el editor de la publicación, el historiador de arte e investigador Pablo Cruz.

“Me parece clave que se celebre el Centenario con un trabajo serio de investigación, de puesta en valor de la historia de la institución, de la recuperación de archivos. Se está haciendo un trabajo muy intenso, y me consta, de entrevistas, de digitalización, de acervos documentales, de debates y discusiones en torno a la historia de Bellas Artes que creo que será importante para pensar el futuro de la institución”, señaló Natalia Majluf.

Por su parte, el director de la Escuela, Carlos Valdez, pidió que se siga apostando por el arte y la cultura desde una política que venga del Estado. “La cultura y el arte son valores agregados que tenemos como país”, dijo al momento de entregar un ejemplar del libro al viceministro Molinari. También le hizo entrega de la publicación a Natalia Majluf, agradeciendo el respaldo que viene recibiendo de su parte.

En general, los asistentes destacaron la importancia de la publicación y saludaron la iniciativa de la actual gestión por rescatar la historia de la Escuela.

El libro constituye un estudio documentado que aborda en cinco capítulos todos los periodos por los que transitó la Escuela de Bellas Artes. Desde los primeros intentos por crearla bajo la denominación de Academia de Bellas Artes en el siglo XIX, pasando por su creación definitiva en 1918 hasta 1973.

También contiene una cronología documentada de cien años de actividad de la Escuela; una secuencia completa de catálogos de exposiciones anuales, las cuales se realizaron desde 1921, bajo la denominación de Exposición oficial; una completa bibliografía y un índice onomástico.

“Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Centenario 1918-2018” está ilustrado con reproducciones de documentos inéditos, fotografías históricas y obras de arte realizadas por alumnos y profesores durante su paso por la Escuela.

Esta valiosa edición contó con la colaboración de los destacados intelectuales Luis Wuffarden, Ricardo Kusunoki, Augusto del Valle, María Eugenia Yllia y estuvo bajo la edición del historiador Pablo Cruz.

Bellas Artes en Art Lima

La Escuela de Bellas Artes tuvo un espacio institucional dentro de la más importante feria de arte del Perú. El público asistente al evento pudo ver las obras de los alumnos bellasartinos, quienes tuvieron un acercamiento con la industria cultural peruana e internacional.

En enero de este año, La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y Art Lima, firmaron un convenio para que Bellas Artes sea parte de la feria. La firma de este acuerdo dio inicio a las celebraciones por el Centenario de la Escuela.

El libro  “Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Centenario 1918-2018” será presentado a la comunidad bellasartina este viernes 27 de abril a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Escuela.

One thought on “Escuela de Bellas Artes presentó en Art Lima su libro por los 100 años de la Institución

• 27 Abril, 2018 at 5:03 pm

saludos es interesante el libro cual es el costo del mismo