Escuela Nacional de Bellas Artes inicia las celebraciones por 101 años de creación

  • La programación contempla conferencias académicas, actividades artísticas, y reconocimientos que se realizarán del 20 al 28 de setiembre.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú se fundó en 1918, y desde su creación es reconocida como la cuna de los artistas y maestros del país.

El viernes 20, desde las 9:00 a.m. iniciará la actividad “Talleres abiertos”, donde el público asistente podrá observar y comprar los trabajos y productos realizados por los estudiantes. Asimismo, Escuela Nacional de Bellas Artes ha previsto realizar un ciclo de conferencias sobre investigación y artes, con la charla “Audiovisión e Inteligencia Artificial”, espacio en el que se compartirán ejemplos de novedosas aplicaciones sobre inteligencia artificial al servicio de productos audiovisuales.

Luego, a las 7:00 pm se realizará la inauguración en el Auditorio de Bellas Artes, en este evento se incluirán participaciones artísticas de estudiantes, docentes, egresados y trabajadores de la institución.

Dentro de la programación, destaca el Dibujatón, concurso destinado a promover el dibujo artístico y reconocer el talento de los estudiantes. Se premiarán dos categorías de participación: torso y figura humana. El Dibujatón se realizará el lunes 23 de setiembre, desde las 9:00 am. en las instalaciones de Bellas Artes.

El martes 24 de setiembre, continuará la Jornada de Investigación de Bellas Artes, con la conferencia “Diagnóstico, restauración y modelado clásico (escultura) – método italiano” a cargo de especialistas nacionales y extranjeros. Por último, desde las 4:00 p.m. se realizará la presentación “Investigación en Estéticas Decoloniales”.

En tanto, el miércoles 25 de setiembre se llevarán a cabo los Concursos Bellas Artes, donde los estudiantes de las cinco especialidades de la institución; Pintura, Escultura, Grabado, Conservación y Restauración y Educación Artística participarán mostrando lo mejor de sus habilidades en sus respectivas disciplinas.

Asimismo, el jueves 26 desde las 10:00 am se llevará a cabo la Develación de la Escultura “La Piedad” obra denominada patrimonio cultural de Bellas Artes y completamente restaurada.

Finalmente, el viernes 27, el día central de la conmemoración iniciará con la “Condecoración de la Medalla Daniel Hernández”, evento en el que se reconocerá a destacados artistas y educadores en arte plásticas y visuales, que a lo largo de su carrera aportaron a la educación artística en nuestro país. Posteriormente, a las 7:00 pm. Se inaugurará la exposición “Llegaron las Luciérnagas” en la Sala Tilsa Tsuhiya del Centro Cultural de Bellas Artes. La propuesta artística plantea un recorrido creativo y motivador de la animación a la lectura para niños.

La Escuela de Bellas Artes invita al público en general a visitar la página web y redes sociales para conocer las actividades en el marco de su 101 aniversario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *