Escuela crea el Consejo de Egresados de Bellas Artes

• Consejo está conformado por reconocidos artistas, docentes e investigadores bellasartinos.

El lunes 25 de febrero inició sus actividades el Consejo de Egresados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. En la primera sesión, se realizó la ceremonia de entrega de credenciales a sus integrantes y se realizó la instalación de éste órgano consultivo que está conformado por egresados con amplia trayectoria en sus campos y especialidades. Se espera que su experiencia sea un aporte significativo a la ENSABAP.

Este consejo tendrá entre sus funciones realizar aportes y propuestas para fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad de la entidad, así como afianzar los lazos con los egresados de las distintas generaciones de la Institución.

“Es importante darles voz a los egresados en la Escuela, porque una institución dedicada a la educación está conformada por tres sectores: Los estudiantes, que son los más importantes, la plana docente y los directivos y, por supuesto, los egresados porque han formado parte de una preparación que han aplicado luego en el medio laboral y pueden aportar desde su punto de vista”, señaló Adela Pino, integrante del comité.

Los egresados que conforman este comité son:

• Eval Ausejo Panaifo
  • Adela Pino Jordán
  • Lucy Rivera Becerra
  • Carlos Fuentes Guillén
  • Armando Williams
  • Charo Noriega Escurra
  • Lucy Angulo Lafosse.

“Los bellasartinos que conforman este Consejo tienen experiencia en diferentes campos del arte como la Escultura, la Docencia, la Conservación y Restauración, la Pintura y la Investigación Académica, por ello, creemos que constituyen un órgano consultivo de mucha relevancia para los objetivos de Bellas Artes”, manifestó el Director General de la ENSABAP, Carlos Valdez Espinoza.