Ensabap

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú es una Institución Pública de Educación Superior, con autonomía académica, económica y administrativa. El dominio de una disciplina artística responde al firme deseo de encontrar el camino de una realización personal, así como una decisión sostenida en una vocación muy clara y persistente. El ingreso a la Escuela es el inicio de estudios profesionales exigentes. Con ello abre al estudiante de Bellas Artes un panorama colmado de retos, por lo cual quienes ingresan a la Escuela deberán estar premunidos de una mentalidad y carácter lo suficientemente firme, pues el talento y oficio no bastarán, ya que éstos, sin el soporte de una estructura ético-cognitiva de sensibilidad social corren el riesgo de desmoronarse.

La Escuela de Bellas Artes es patrimonio de la cultura nacional. Por ella han transitado, dirigiendo la institución, insignes maestros y artistas, recordemos a Daniel Hernández, José Sabogal, Guzmán Suárez Vértiz, Ricardo Grau, Gonzáles Gamarra, Juan Manuel Ugarte Elespuru, Teodoro Núñez Ureta, José Bracamonte Vera, Alberto Dávila, Carlos Aitor Castillo, Miguel Baca Rossi, Alberto Tello Montalvo, Leslie Lee Crosby, quienes cumplieron y cumplen con el cometido de formar profesores y artistas en las especialidades de Pintura, Escultura, Grabado, Conservación – Restauración y Docencia, sustentadas colateralmente con el dominio del dibujo artístico.

La Escuela forma profesionales artistas y docentes en artes plásticas y visuales, sustentada en el desarrollo de las capacidades y actitudes, la sensibilidad y la expresión creativa, los saberes artísticos y educacionales vigentes y la innovación permanente, así como en el respeto de la identidad personal de los estudiantes en su respectivo entorno.

La nueva visión educativa define al artista con un perfil intelectual sólido que complementa sus facultades artísticas y técnicas; busca situarlo en el contexto de una realidad dinámica, actualizando constantemente los procesos académicos de enseñanza, a través de las nuevas áreas científicas, estéticas y tecnológicas, ampliando conocimientos teóricos de análisis social, proyectos e investigaciones vinculados al quehacer artístico, para hacer de nuestros egresados agentes activos que contribuyan con la paz social, la equidad y el orden democrático en una comunidad con múltiples condiciones favorables para el desarrollo cultural y social nacionales.

 primer-patio

Primer patio de la Sede Central ubicada en Jr. Ancash 681 – Centro Histórico de Lima