Ella Krebs recibió reconocimiento honorífico en los Premios Luces

La reconocida artista bellasartina, Ella Krebs recibió el premio honorífico en los Premios Luces, organizado por el Diario El Comercio, por su contribución a las artes visuales en el país durante sus extensos 70 años de carrera.

En ceremonia realizada en el Teatro “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú, la artista plástica recibió el premio de manos de la actual curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima (MALI) Sharon Lerner, quien resaltó el estilo abstracto de Ella Krebs, así como su trabajo relacionado con textiles andinos y precolombinos.

A sus 92 años, Ella Krebs sigue destacándose como una de las artistas más representativas de la plástica peruana, con un trabajo que explora mediante el cromatismo y las formas abstractas las posibilidades expresivas de la pintura, tal como se apreció en su última exposición “Fibroestructuras” que se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Lima, durante el 2018.

ELLA KREBS, ORGULLO DE BELLAS ARTES

Nacida en el Callao en 1926, Ella Krebs estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú entre 1944 y 1951, teniendo como maestros a artistas como Juan Manuel Ugarte Eléspuru y Ricardo Grau. Egresó con Medalla de Oro en la especialidad de Pintura y posteriormente estudió en París y Roma. Krebs ha transitado por diversas corrientes artísticas, siendo una de las principales el abstraccionismo, así como el arte cinético y el desarrollo de los tapices, donde realizó gran parte de su trabajo.

A lo largo de siete décadas de carrera, Ella Krebs se ha convertido en una artista importante para el arte peruano del siglo XX, con exposiciones alrededor del mundo y diversos reconocimientos tanto en el Perú como en el extranjero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *