Docentes bellasartinos fueron capacitados en redacción académica

La Subdirección de Investigación y Biblioteca de la Escuela de Bellas Artes, a cargo del profesor Marcelo Zevallos Rimondi, organizó jornadas de capacitación en redacción académica dirigida a docentes de los cursos de talleres.

El objetivo de la capacitación fue que los profesores sigan obteniendo herramientas en sistematización y redacción para sus investigaciones, trabajos y proyectos de arte de acuerdo a los estándares internacionales.

“La idea era que los docentes tengan presente los formatos que existen para la redacción de un ensayo académico:  cómo citar, qué fuentes utilizar, de qué manera ordenar la información, etc. La normativa APA está dentro de los temas que se han tratado”, señaló Marcelo Zevallos Rimondi.

El encargado de la capacitación a los profesores fue Marco Trigoso Aching (docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciado en Lingüística con mención en Literatura Hispánica) y las jornadas se desarrollaron los días 28 de abril, 5 de mayo y 12 de mayo.

De acuerdo con Marcelo Zevallos Rimondi, este taller de capacitación en el que participaron 14 docentes bellasartinos es el primero de un conjunto de capacitaciones programadas por la Subdirección de Investigación y Biblioteca de la Escuela de Bellas Artes en técnicas de redacción académica e investigación que, próximamente, se darán a estudiantes y egresados.