Culminó con éxito convocatoria del Concurso de Retratos Centenario

Culminó satisfactoriamente la etapa de convocatoria del Concurso de Retratos Centenario  el cual consistía en retratar a Directores de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), mediante la técnica de dibujo académico.

“El dibujo académico tiene una fuerte tradición en la Escuela de Bellas Artes desde sus inicios, tanto es así que todas las carreras tienen varios cursos sobre dibujo artístico y pasa por el dibujo de observación y el dibujo de la figura humana y el retrato, en el cual los bellasartinos destacan por su conocimiento. Por lo tanto la Comisión del Centenario vio que este sea el primer concurso promoviendo el reconocimiento del dibujo académico”, señaló el Director General de la Escuela y presidente de la Comisión Centenario, Carlos Valdez Espinoza.

Los trabajos presentados serán revisados por un jurado evaluador, que elegirá a los mejores los cuales pasarán a formar parte de la colección permanente de la antesala de la Dirección General junto con los retratos realizados por los hermanos López Aliaga.

De esta forma se ha iniciado el primero de los siete Concursos y Convocatorias Centenario cuya finalidad es conseguir la participación de toda la comunidad bellasartina, alumnos, profesores, egresados y trabajadores.

LISTA DE PARTICIPANTES

Los egresados que enviaron sus retratos a la Comisión Centenario de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes de Perú son:

• Advíncula, Joel
  • Yovera, Arnaldo
  • Zamudio, Joan

CONCURSOS CENTENARIO

Con motivo de su Centenario la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) convocó a siete concursos, el primero el de Retratos, cuya convocatoria ya llegó a su fin. Los concursos que continúan son: Memoria fotográfica, Proyectos artísticos, Creación audiovisual, Proyectos de educación artística y Proyectos patrimoniales. Las bases puedes encontrarlas en este link: https://goo.gl/VnnaDT