Concurso de Retratos Centenario Bellas Artes tiene ganadores

El concurso de Retratos, el primero realizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en el marco de su centenario llegó a su etapa final con la elección de los mejores trabajos.

Dicho concurso, que consistía en retratar a uno de los exdirectores que pasaron por la Escuela de Bellas Artes a lo largo de sus cien años de historia, tuvo una gran acogida entre los egresados de la institución, quienes enviaron cerca de cincuenta dibujos.

El jurado, conformado por el pintor Miguel Aguirre y los bellasartinos Alfredo Alcalde y Jorge Bernuy, realizó una rigurosa evaluación de cada uno de los retratos participantes, analizando la técnica del dibujo académico, que se ha convertido en una de las principales características de los artistas que egresan de Bellas Artes.

Los exdirectores más retratados por los participantes fueron Miguel Baca Rossi, Teodoro Núñez Ureta, Alberto Málaga, entre otros.

Estos fueron los trabajos ganadores:

Participante Director retratado
1 Sebastián Díaz Banda Miguel Baca Rossi
2 Samuel Peláez Sánchez Teodoro Núñez Ureta
3 Sebastián Díaz Banda Andrés Molina Aquina
4 Wilson Soto Delgado Daniel Hernández Morillo
5 Carlos Vásquez Medina Carlos Aitor Castillo
6 Aníbal Ocaña Heredia Víctor Delfín Ramírez

Dichos trabajos formarán parte de la exhibición permanente ubicada en la Antesala de Dirección General junto con los retratos realizados por los hermanos López Aliaga con motivo de los 50 años de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

La premiación se realizará el miércoles 28 de febrero en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes, en el local central, ubicado en jirón Áncash 681.

CONCURSOS CENTENARIO

Con motivo de su Centenario la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) convocó a siete concursos, comenzando con el de Retratos, cuyos ganadores ya fueron elegidos. Los concursos que continúan son: Memoria fotográfica, Proyectos artísticos, Creación audiovisual, Proyectos de educación artística y Proyectos patrimoniales. Las bases puedes encontrarlas en este link: https://goo.gl/VnnaDT

2 thoughts on “Concurso de Retratos Centenario Bellas Artes tiene ganadores

• 26 Febrero, 2018 at 4:07 pm
    Permalink

Motivos sobran para rebosar de orgullo en el ad portas del centenario de nuestra segunda casa, en la cual discurrimos gran parte de nuestra vida cotidiana y la misma que nos permite volcar nuestros conocimientos y experiencia en pro del desarrollo de la Institución y ser retribuidos en forma acorde. Como servidor administrativo saludo cada una de las actividades que se realizan en esta Casa de Estudios, Alma Máter de muchos reconocidos artistas plásticos y que propende a realzar su histórica trayectoria nacional.

• 28 Febrero, 2018 at 11:59 am
    Permalink