Concurso de Ensayo Crítico por el Centenario entra a su etapa final

El concurso de Ensayo Crítico, organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con motivo de su centenario, llega a su última etapa.

Siendo esta la primera convocatoria, ha tenido gran acogida entre la comunidad bellasartina, la cual ha respondido con diferentes temáticas. Se han presentado un total de 23 los ensayos de investigación, que serán evaluados por un riguroso jurado (profesionales y expertos en arte, educación artística y cultura) que tiene a su cargo la responsabilidad de elegir a los mejores.

La convocatoria para participar del concurso de Ensayo Crítico estuvo dirigida a estudiantes, egresados y docentes de Bellas Artes y su objetivo fue promover la investigación en la comunidad bellasartina. “Que esto nos dé la oportunidad de reflexionar sobre la historia de la Escuela como Institución”, señaló Guillermo Valdizán Guerrero, coordinador de la Comisión Centenario.

El 1 de junio se dará a conocer la relación de ensayos ganadores, los cuales serán reunidos en una publicación.

Con el concurso y la posterior publicación de los ensayos ganadores, la Escuela espera iniciar una práctica investigativa que se renueve año a año; y se convierta en un aporte académico a la escena cultural del país.

CONCURSO CENTENARIO

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú viene realizando diversas actividades por su Centenario, entre ellos se encuentran los Concursos Centenario: el de Retratos de Directores y el de Proyectos Artísticos ya eligió a sus ganadores. Además del de Ensayo Critico, los otros concursos son: Creación Audiovisual, Proyectos Patrimoniales, y Educación Artística.