Con gran éxito se realizó la Feria Escuela Abierta – Edición Navideña

Los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) organizaron y presentaron sus productos y propuestas en la tradicional “Feria Escuela Abierta” que por primera vez se realizó por Navidad. El evento se realizó durante los días 22 y 23 de diciembre en los ambientes de la Escuela, ubicada en el Cercado de Lima.

Los cerca de cuatro mil asistentes a la Feria Escuela Abierta, pudieron disfrutar de las 79 mesas de exposición y ventas de productos creados por los mismos estudiantes bellasartinos, muchos de los cuales han creado sus propias marcas bajo las cuales ofrecen sus trabajos.

Además, los alumnos organizaron visitas guiadas recorriendo las instalaciones históricas de la Escuela y sus espacios representativos, así como recorridos por las salas de exposición de los trabajos estudiantiles, entre los que destacaban las obras de los estudiantes de quinto año premiados con las Medallas de Oro y Plata y las distinciones honrosas*.

Por otro lado, los asistentes también participaron de los distintos talleres (workshop) sobre diferentes técnicas artísticas como creación de máscaras, xilografía, monotipia, entre otros.

La música no faltó en la Feria Escuela Abierta Navideña con la presencia de 13 bandas de diferentes géneros, incluida la música lírica con la ONG “Ópera en Castellano” que realizó una función especial en el Auditorio de la ENSABAP.
Así, la Primera Feria Escuela Abierta Navideña se convirtió en un evento muy bien organizado y con buena respuesta del público visitante, por lo cual espera convertirse en un evento tradicional, tal como lo es en el mes de aniversario de la Escuela, en el mes de setiembre.

FERIA ESCUELA ABIERTA

Fue creada hace años por los propios estudiantes de las diferentes carreras de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, con motivo de la semana de aniversario institucional que se celebra todos los años durante la última semana de septiembre. En dicha feria, se abren las puertas del histórico local para el “acceso libre” del público visitante y del público que recorre las calles del Cercado de Lima, quienes tienen la oportunidad de conocer por dentro las instalaciones del local central, el cual alberga numerosos atractivos para el público. Así mismo puede ver y adquirir las creaciones de los jóvenes artistas, quienes se distribuyen en mesas a manera de stands temáticos.

Sin embargo es la primera vez que se organiza una versión navideña, y todo indica que se vienen muchas sorpresas más.

* Premiados en la ceremonia de clausura del año académico 2017.