Bellasartino logra primer puesto en concurso “Dos generaciones” del Británico

Daniel Roque Quispe, estudiante de 4to año de Pintura de la Escuela de Bellas Artes ganó la segunda edición del concurso de dibujo “Dos generaciones” 2018 organizado por el Centro Cultural Británico. Su obra “En la opresiva sofocación de los indigentes”, considerada la mejor en la categoría ´’Jóvenes Valores’ (artistas entre 18 y 35 años), se expone hasta el 8 de junio la Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531, Miraflores). El ingreso es libre.

“La Escuela me ha aportado un espacio de experimentación, plástica, visual y creativa”, reconoce Daniel, al hablar de las herramientas formativas que le ha dado Bellas Artes.  Ganar el concurso ha significado para él un “primer paso” y una motivación extra para seguir trabajando y lograr abrir un espacio- taller para seguir desarrollando su obra.

Daniel Roque, participó hasta hace poco de un proyecto de artes visuales por el bien patrimonial de Rumiqolca, Cusco, junto a Rhony Alhalel y otro grupo de artistas a inaugurarse próximamente.  “Mi obra continúa transformándose, es un largo e incesante camino por descubrir nuevas cosas y nuevos medios”, señala el estudiante bellasartino.

“En la opresiva sofocación de los indigentes”

En la obra, trabajada en técnica mixta sobre madera, se observa a “tres representaciones desorbitadas de sujetos que habitan en espacios diferentes, atándolos a pertenecer a un mismo lugar. Se cuestiona la posibilidad de que puedan salir a un entorno distinto”.

“La pieza está constituida de materiales añejos y cotidianos para retratar a estos habitantes de las calles como seres que deambulan y ocupan un minúsculo espacio dentro de algún punto de la ciudad, por tanto, la técnica mixta asemeja a los rasgos variados que caracterizan a estas personas tomadas como individuos extraños y muchas veces atacados por la sociedad mayoritaria” se lee en la descripción de la obra hecha por Daniel Roque.

La exposición del Concurso de Dibujo “Dos generaciones” es una muestra creada con la intención de continuar promoviendo la difusión del dibujo en nuestro país y seguir apostando por nuevas promesas en este ámbito. La exhibición de la categoría “Jóvenes Valores” se realiza en la galería John Harriman del BRITÁNICO Cultural, todos los días hasta el 8 de junio.