Bellasartino Henry Ortiz representará a la Escuela de Bellas Artes en evento de Universidad de Artes de Tokio

• El evento internacional TURN FES4 reúne a artistas de todo el mundo quienes trabajarán de la mano con comunidades locales. Se realizará desde el 27 de julio al 21 de agosto.

El docente y egresado de la Escuela de Bellas Artes del Perú, Henry Ortiz representará a nuestra institución en el Turn FES4, evento que reúne a artistas y educadores en arte de todas partes del mundo para compartir y replicar sus experiencias con comunidades vulnerables y se desarrollará en la ciudad de Tokio, Japón.

Henry Ortiz, es egresado de la especialidad de Pintura y participará por invitación de la Universidad de Artes de Tokio y del artista japonés Katsuhiko Hibino, decano de la Facultad de Bellas Artes, quien el año pasado visitó Perú y Argentina como miembro de la Bienal Sur y conoció el trabajo del docente bellasartino.

“La técnica que investigo el Tejido en Fibras, voy a encontrarme con otros artistas de otras partes del mundo que hacen técnicas similares. Voy a replicar la experiencia que realicé en Lima, con una comunidad en Tokio”, manifestó.

TURN FES4 es un programa interactivo en el cual el artista trabaja de la mano con una comunidad vulnerable y sus obras pasarán a formar parte de la exposición que se desarrollará en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio. Asimismo, de forma paralela, se desarrollarán talleres y conferencias.

“Manejo una técnica prehispánica y les interesó eso, porque para la mayoría de latinoamericanos su arte tradicional es colonial, en cambio en el Perú es de mucho antes, ellos buscaban algo no tan decorativo sino más ligado a lo utilitario”, aseveró Ortiz.

DATO

TURN FES es un proyecto que surge en el 2015 en el marco de las actividades culturales promovidas por la Prefectura de Tokio por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán en esa ciudad en el 2020.