Bellas Artes y empresa Nueva Era organizan concurso “Arte en Madera”

La Escuela de Bellas Artes, a través de la Subdirección de Investigación y Biblioteca, y la empresa Maderera Nueva Era organizan el concurso “Arte en Madera”, dirigido a todos los estudiantes de las distintas especialidades de la Escuela que se encuentren matriculados en el presente ciclo académico. La inscripción inicia este lunes 25 de junio y finaliza el lunes 2 de julio.

De acuerdo con Marcelo Zevallos, Subdirector de Investigación y Biblioteca, el objetivo de este concurso es fomentar el trabajo creativo y artístico de los estudiantes.

“Ellos pueden asumir este concurso como un reto para indagar, investigar y reconocer otros alcances a los que podrían llegar usando materiales particulares, en este caso, la madera”, señaló.

La técnica será libre, con la única salvedad que se deberá usar, como material exclusivo, la madera proporcionada por la empresa Maderera Nueva Era. Se aceptarán obras figurativas o abstractas.

Nueva Era es una empresa dedicada, desde hace más de 50 años, al rubro de la extracción de madera de manera sostenible, colaborando con otras empresas dedicadas a la construcción sin dejar de lado la responsabilidad social y el impacto de sus acciones en el entorno ambiental.

CATEGORÍAS

Para el concurso se han estipulado dos categorías: Arte Utilitario, en la que podrán participar los trabajos que trasciendan lo contemplativo y cuyo uso signifique alguna utilidad funcional; y Arte de Creación, para obras que sí se constituyen en la contemplación y en la reflexión.

PREMIOS

Las obras serán recibidas el jueves 16 y viernes 17 de agosto y luego de una evaluación por parte del jurado (un artista y un curador o gestor cultural propuesto por la empresa Maderera Nueva Era; y una autoridad de Bellas Artes y un artista propuesto por la Escuela) se elegirá a los trabajos que serán seleccionados para una exposición en el marco del Centenario.

El resultado final y la selección de obras para la exposición se hará el miércoles 29 de agosto. La inscripción a este concurso tiene cupo limitado.

• Primer puesto:

Categoría Arte de Creación: $ 1.500 dólares americanos y Diploma

Categoría Arte Utilitario: $ 1,000 dólares americanos y Diploma

• Segundo puesto:

Categoría Arte de Creación: $ 1.000 dólares americanos y Diploma

Categoría Arte Utilitario: $ 500 dólares americanos y Diploma

• Tercer puesto:

Categoría Arte de creación: Beca de estudio de francés (3 meses).

AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO: https://goo.gl/8XGs8o

One thought on “Bellas Artes y empresa Nueva Era organizan concurso “Arte en Madera”

• 26 Junio, 2018 at 10:23 pm
    Permalink

Hola soy Andres Huayta y estoy interesado en el concurso ya que vengo trabajando en un proyecto artístico e investigativo, en el que he usado la madera como principal material para la realización de mi obra, tanto en el material investigativo como en la obra artística. Espero les agrade mi propuesta.