El miércoles 25 de enero, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú recibió la visita de Diana Wechsler, Directora Artístico-Académica de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur- BIENALSUR, y de Anibal Jozami, Rector de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires, Argentina, quienes se reunieron con Carlos Valdez Espinoza, Director General de esta institución, y Guillermo Valdizán Guerrero, Director de Promoción Cultural.

La reunión tuvo como finalidad coordinar la participación de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del SurBIENALSUR y de establecer alianzas estratégicas en beneficio de ambas organizaciones. Según el Director General de esta casa superior de estudios, “la reunión permitió marcar objetivos y puntos en común entre ambas instituciones, pues la entidad argentina viene desarrollando un plan de estudios y políticas muy acordes con la visión que estamos estableciendo, como es la necesidad de fortalecer la democratización de nuestros servicios educativos y culturales. En cuanto a la Bienal, la misma se enmarca en teorías y enfoques contemporáneos, poniendo énfasis en temas de interculturalidad, género, participación y ciudadanía. El acuerdo es que podamos participar como parte de la Bienal”.

Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur

Es un evento artístico cultural organizado e impulsado por la Universidad Tres de Febrero, con la finalidad de promover el encuentro y el intercambio de ideas desde las artes contemporáneas. En la BIENALSUR, artistas, diseñadores, curadores, coleccionistas, críticos, periodistas y el público en general participan en jornadas de diálogos culturales.

A través de diversos eventos multidisciplinarios que se realizan de manera simultánea en varias ciudades de la región, la BIENALSUR permite a entidades y empresas asociadas cumplir con la meta de desarrollar la responsabilidad social a través del arte y la cultura. Otra característica inédita de este evento artístico-cultural es su organización, que tiene como plataforma la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la cual incorpora al proceso museos, universidades, centros culturales y de investigación artística a través de la construcción de asociaciones en red.

Fuente: bienalsur.org

El Director General, Carlos Valdez Espinoza, acompañado de Diana Wechsler, Anibal Jozami, y  Mario Mogrovejo Domínguez, Director del Programa Académico de Educación Artística

Diana Wechsler y Anibal Jozami en conferencia de prensa sobre la BIENALSUR

Local central de la Universidad Tres de Febrero