Bellas Artes realizó reconocimiento a exdirectores retratados en Concurso por el Centenario de la institución

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú hizo este miércoles un reconocimiento a los exdirectores cuyos retratos resultaron ganadores del primer concurso por el Centenario de la institución.

En el evento estuvieron presentes Coty Baca Ruiz, hija del ex director retratado Miguel Baca Rossi, y los miembros del jurado evaluador Jorge Bernuy y Alfredo Alcalde.

Los retratos de las exautoridades bellasartinas fueron realizados por egresados de la Escuela quienes participaron del concurso interno organizado por el Centenario de la institución que se celebra este año.

El Director General de la Escuela, Carlos Valdez Espinoza señaló que “los bellasartinos se han caracterizado por su atención al dibujo, especialmente al dibujo de observación. Por ello, este concurso es doblemente simbólico, pues por un lado resalta nuestra historia como institución y lo hace mediante el arte de sus egresados”.

Fueron cerca de 50 los retratos, realizados bajo la técnica de dibujo académico los que fueron recibidos por la comisión organizadora del concurso y los cuales fueron escrupulosamente evaluados por un jurado conformado por Miguel Aguirre, Alfredo Alcalde y Jorge Bernuy. Dicho jurado eligió los seis trabajos ganadores los cuales formarán parte de la exposición permanente junto con los retratos realizados por los hermanos Óscar y Diego López Aliaga, los cuales fueron realizados con motivo del 50 aniversario de la Escuela de Bellas Artes.

CENTENARIO BELLAS ARTES

Con motivo de su Centenario, la Escuela Nacional de Bellas Artes tendrá diversas actividades a lo largo del año como la presencia en la Feria ArtLima, así como exposiciones en diferentes y reconocidas galerías, entre otros.