Bellas Artes obtiene primer puesto en concurso “Buenas Prácticas 2017” del Ministerio de Educación

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes recibió del Ministerio de Educación el premio al “Primer Puesto en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica y Artística – SUPERATEC 2017”, con el proyecto “Promoviendo la cultura de Bienestar en Estudiantes de la Ensabap”, presentado por la Dirección Académica.

El Director General de Educación Técnico Productiva, Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (DIGESUTPA), Miguel Calderón Rivera, fue el encargado de entregar el premio a la Directora Académica de la Escuela de Bellas Artes, Ana Moreno Salvatierra durante la ceremonia de Clausura del Año Académico 2017.

“Es importante para que todos los esfuerzos que se están haciendo en favor de la calidad educativa no se queden solamente en inversión o como siempre solo en infraestructura, o solamente en el desarrollo y tener docentes de calidad; sino también en la vida de nuestros alumnos, pues cada uno es un mundo diferente, cada uno tiene una aspiración, un proyecto de vida. Me da mucho gusto que la Escuela de Bellas Artes haya apuntado a este tema”, señaló el Directivo del Ministerio de Educación.

Por su parte la Directora Académica Ana Moreno Salvatierra, resaltó el trabajo del área, “quienes conformamos el equipo de trabajo tenemos claro que no se trata de números o estadísticas sino de jóvenes en proceso de formación que se encuentran bajo nuestra tutela, además entendemos que detrás de un estudiante que presenta alguna problemática hay diversos y a veces demasiados factores que si no los tenemos en cuenta no estamos cumpliendo a cabalidad con nuestra labor educativa”.

Asimismo, Moreno Salvatierra rescató la labor realizada por el responsable de la Sub Dirección de Bienestar Estudiantil, Rubén Verde Cespedes, liderando un grupo multidisciplinario que está totalmente comprometido con la atención de la comunidad estudiantil, en sus diversos temas.

Finalmente Ruben Verde Céspedes, Sub Director de Bienestar Estudiantil, menciono que “en realidad soy parte de un equipo de personas que trabaja con la mejor disposición para lograr la mejor atención a cada uno de los estudiantes, por lo cual quiero agradecer a la psicóloga del equipo la señorita Leslie Villanueva, a la enfermera Dánica Mori y a la encargada de asuntos administrativos Nancy Ladrón De Guevara. A ellas se suma el equipo de docente tutores que nos ha acompañado todo este tiempo”.

En la ceremonia de premiación participó junto con el representante del Ministerio de Educación, el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Carlos Fuentes Guillén, la Directora del Programa de Educación Artística, Claudia Yupanqui Villegas, el Secretario General Marco Gaviño Aguilar, así como el gerente general del ICPNA, Percy Canales Manzanilla, la representante en nuestro país de la empresa Wacom Technology, Giulia Albertini Garrido. También estuvieron presentes representantes de la Dirección de Educación y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Directora del “Centro Cultural Ampay Yurac” Blanca Cancharis Salazar, así como docentes, estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

Mayor información Concurso Superatec: http://www.minedu.gob.pe/superatec/