Bellas Artes es sede del “1er Festival Internacional de Textiles Precolombinos”

La Escuela Nacional de Bellas Artes se convirtió en sede de los talleres de técnicas textiles del “1er Festival Internacional de Textiles Precolombinos”, cuya edición está dedicada a México.

Para el evento, que es organizado junto con el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, llegaron diversos artesanos mexicanos expertos en el arte de textiles y que impartieron sus ancestrales conocimientos a los asistentes a los talleres, cuyo costo es de 30 soles.

Los temas que se imparten en este taller, que durará hasta el próximo miércoles, giran en torno al bordado, al telar de cintura, entre otros.

Paralelo a este evento, Bellas Artes ha preparado una serie de conferencias llamadas “Portafolios de Artistas” dónde, los cuales iniciarán este martes 20 de marzo a las 3:00 pm con la participación de Nora Carrasco y Clara Best, mientras que el miércoles 21 de marzo se presentarán Roberto Orihuela y Ana Chiclla, el ingreso a estas conferencia es gratuito.