Bellas Artes abre inscripciones para el Proceso de Admisión 2019

• La Escuela ofrece vacantes en las carreras de Educación Artística, Conservación y Restauración, Escultura, Grabado y Pintura.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes inició las inscripciones para el Proceso de Admisión Ordinario 2019, el cual se realizará del 4 al 8 de marzo.
Con cien años de vida, la Escuela de Bellas Artes se ha caracterizado por formar a los más grandes artistas de la plástica peruana y desde sus aulas surgieron grandes movimientos que trascendieron lo artístico para llegar a lo social, entre ellos el indigenismo.

ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

El Proceso de Admisión consta de tres etapas individuales en las cuales se evaluarán la aptitud artística, los conocimientos generales y el perfil integral de los postulantes. De esta forma, la evaluación está dividida de la siguiente manera:

• Prueba de Aptitud Artística (4 de marzo): En esta etapa el postulante deberá demostrar su conocimiento y destreza para representar elementos en el espacio mediante el dibujo natural y la perspectiva.
  • Prueba de Conocimientos Generales (5 de marzo): Se evaluará las competencias del postulante en campos como La Cultura Visual, Apreciación y Percepción Visuales y Habilidades Lógico Matemáticas.
  •  Entrevista Personal (6, 7 y 8 de marzo): En esta etapa, el postulante deberá ante un jurado un proyecto artístico personal.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 1° de marzo. Para mayor información acercarse a la Oficina de Admisión de la Escuela de Bellas Artes ubicada en jirón Áncash 681, Centro de Lima de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

CARRERAS QUE OFRECE BELLAS ARTES

La Escuela de Bellas Artes ofrece las carreras profesionales de 5 años de duración en las especialidades de Pintura, Escultura, Conservación y Restauración, Grabado y de Educación Artística.
Cabe resaltar que Bellas Artes desde el año 2010 posee rango universitario y otorga a sus egresados el grado académico de Bachiller y el título profesional de Licenciado.