Becas CEPREBA – Ciclo intensivo 2017

El Centro Pre de Bellas Artes (CEPREBA), con el objetivo de cumplir labores de ayuda social, ofrece becas completas y medias becas de estudios para aquellas personas que requieran prepararse para postular a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios. Así, el CEPREBA otorga, para el Ciclo intensivo 2017 (Enero-febrero), las siguientes becas:

  • 1 Beca integral
  • 2 Medias becas

Documentos a presentar (Requisitos):

1.- No haber obtenido beca o media en el año que lo solicita.

2.- No haber sido estudiante regular de la ENSABAP.

3.- Llenar el Formulario Único de Trámite (FUT) dirigido a la Dirección Académica para Bienestar Estudiantil solicitando BECA para el CEPREBA (Solicitar FUT en la Oficina de Trámite Documentario de la sede central de la Ensabap (Jr. Ancash 681-Cercado de Lima)).

4.- Copia del Documento Nacional de Identidad del interesado.

5.- Copia del Documento Nacional de Identidad de los padres o apoderados.(**)

6.- Copia simple del Certificado de Estudios.

7.- Copia del recibo de luz o agua de la vivienda.

8.- Croquis de la vivienda (La visita domiciliaria se realiza según se presente el caso a evaluar, el estudiante debe precisar claramente las avenidas principales de su vivienda, indicar nombre de paraderos, mercados, colegios, tiendas, comisarías, etc.

9.- Deberá indicar además las rutas o líneas de transporte público que circulen cerca de la vivienda.

10-Boleta de pago de los padres o Declaración Jurada de trabajo independiente, certificado de defunción si el caso lo amerita.

11-Constancias médicas si fuera el caso, constancias de colegios particulares de los hermanos o constancia de APAFA en caso de ser de colegio nacional. Denuncia Policial en caso de maltrato o violencia familiar. Constancias que acrediten separación de los padres.

12-El postulante con letra legible llenará una ficha social con aspectos a evaluar.

13-La entrevista se realiza a los padres y/o al postulante en el día y la hora indicada por el Área de Bienestar Estudiantil de la ENSABAP.

14-El Área de Bienestar Estudiantil de la ENSABAP se reserva el derecho de solicitar más documentación según sea el caso y descalificar automáticamente de encontrarse falsedad en la documentación y en la entrevista personal.

15-Presentar una declaración jurada en los casos que no sería posible presentar otro documento sustentatorio.

16-Los documentos se presentarán en copias simples, pero según sea el caso se solicitará los originales.

17-El Área de Bienestar Estudiantil de la ENSABAP remitirá al CEPREBA un informe detallado con los resultados socioeconómicos de todos los postulantes.

18-Declaración Jurada aceptando las condiciones que debe cumplir para mantener la beca. Esta declaración jurada la elabora el interesado.

(**) De no tener padres o apoderados, el postulante a la beca deberá presentar una Declaración Jurada de dicha información.

Cronograma:

Recepción de Expedientes:

Oficina de Trámite Documentario de la sede central de la Ensabap  (Jr. Ancash 681-Cercado de Lima)

De lunes a viernes, de  8:30 a.m. – 1:00 p.m.  y  2:00 p.m. – 4:00 p.m.

: Del 5 al 9 de diciembre de 2016
Evaluación Socioeconómica 

(Entrevista y visita):

: Del 12 al 14 de diciembre de 2016
Resultados Finales: : Del 20 de diciembre de 2016
Matrícula Centro Pre de Bellas Artes:

Jr. Huallaga  426-Cercado de Lima

Jr. Azángaro 309-Cercado de Lima

: Del 21 al 27 de diciembre de 2016


Del beneficio de la beca:

El beneficio que obtiene el becario cubre únicamente el costo, total ó parcial, del ciclo de preparación, no se extiende a otros servicios que pudiera brindar la ENSABAP, no cubre gastos de materiales ni trámites que pudiera solicitar el becario o el costo de inscripción (matrícula).

Aquel Becario que obtenga media beca deberá cancelar el importe de la mitad de la tarifa  por Ciclo Académico de preparación en un solo pago, no cubre el costo de inscripción (matrícula).

De la condición para mantener la beca:

Las condiciones para mantener la beca completa o media beca son:

1.- Mantener un rendimiento académico de 65/100 puntos como mínimo en todas las asignaturas.

2.- Asistencia de 85% a clases de cada asignatura.

3.- No cometer faltas y/o recibir sanción.

4.- El estudiante que pierde la beca  o media beca debe pagar el importe total según la tarifa del ciclo en el que  esté estudiando. El  plazo  para  pagar  la  deuda  es  de  siete (07)  días  hábiles. En  caso  de incumplimiento obtiene la condición de deudor y es retirado del CEPREBA hasta la cancelación de la deuda.

De la vigencia de las becas: 

Es de aplicación tanto para los estudiantes que obtuvieron beca y/o media beca:

1.- La vigencia de las becas completas o medias becas otorgadas será por el periodo de un ciclo académico de preparación que corresponde al ciclo en que solicitó la beca.

2.- Las becas completas o medias becas no estarán sujeta a reserva para otro ciclo académico.

3.- No existe la figura de renovación de beca. Si un becario desea obtener otro beca completa o media beca deberá solicitarla el siguiente año a través de una nueva postulación y cumpliendo los requisitos  establecidos en el Reglamento del CEPREBA y podrá ser considerado becario siempre y cuando no se presente otro postulante al que le asista un mejor derecho, condición que será establecida por el Área de  Bienestar  Estudiantil  de  la  ENSABAP, debiendo  preferirse a  los  solicitantes que  no  hayan  sido  Beneficiados anteriormente.

4 thoughts on “Becas CEPREBA – Ciclo intensivo 2017

  • 29 Noviembre, 2016 at 12:07 pm
    Permalink

    postulante con letra legible llenará una ficha social con aspectos a evaluar, esa ficha nos van a dar cuando vamos a entregar los trámites.

  • 2 Diciembre, 2016 at 2:57 am
    Permalink

    Hola también hay apoyo para una persona con discapacidad auditiva leve, quisiera estudiar en la escuela de bellas artes .

    • 2 Diciembre, 2016 at 1:53 pm
      Permalink

      Buenos dias, la persona que señala también puede postular. Asimismo, si tiene alguna duda puede consultar al siguiente correo yrobalino@ensabap.edu.pe. Saludos.

Comments are closed.