Artistas del Taller de Artes Integradas exponen en la tercera edición de “Muestra de Muestras” en el Centro Cultural Ricardo Palma

• La muestra reúne a 16 artistas de la Promoción Centenario, entre los que destacan Medallas de Oro, Plata y distinciones en diversas especialidades.

Los artistas que formaron parte del Taller de Artes Integradas de la Escuela de Bellas Artes, durante el año 2018, inauguraron en el Centro Cultural Ricardo Palma, de la Municipalidad de Miraflores, la tercera edición de la exposición “Muestra de Muestras”, donde presentaron sus proyectos desarrollados durante el último año en la institución.

Bajo la curaduría de la docente y artista Angie Bonino, “Muestra de muestras” reúne proyectos de 16 bellasartinos realizados en diversas técnicas interdisciplinarias y transdisciplinarias que transitan por el videoarte, instalación, grabado, entre otros.

“El Taller de Artes Integradas es una conjunción de arte, tecnología y ciencia con una temática que tiene que ver con el análisis social. Eso es lo que se verá en la exposición, la conclusión de todo un año de trabajo de los chicos”, señaló Angie Bonino.

El nombre de la exposición se debe a que, en ella, se exhibe solo una parte de los proyectos de cada uno de los artistas. Convirtiéndose así, en una muestra de las muestras de los trabajos de los egresados.

Los artistas que forman parte de esta exposición son: Esther Meléndez, EHUA, Joan Bryam (Medalla de Oro en Grabado), Gonzalo Benavente (Medalla de Oro en Escultura), Carlos Medina López (Medalla de Plata en Escultura), Juan Manuel Ysla (Distinción en Proyecto Interdisciplinario), Michelle Paredes (1.ª  Mención honrosa en Grabado), María Antonieta Zaldívar (Distinción en Investigación) , Juan Carlos Ortiz, Kizzy Tattoo, Angie Cienfuegos, José Asato, Andrés Poma y Grupo Nervio conformado por Diego Zegarra (2.ª Mención Honrosa en Grabado), Bruno.50 (2.ª Mención Honrosa en Pintura) y Rustoy.

“Muestra de muestras” estará abierta al público en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma hasta el miércoles 20 de marzo.

TALLER DE ARTES INTEGRADAS

Desde el año 2015, la Escuela de Bellas Artes ofrece a sus alumnos de quinto año de las carreras profesionales de Pintura, Escultura y Grabado, la posibilidad de llevar el Taller de Artes Integradas, donde, bajo la enseñanza de la docente y artista Angie Bonino, realizan proyectos interdisciplinarios y transdisciplinarios en los cuales incorporan el arte y la tecnología a sus trabajos finales.