Arnaldo Yovera: los retos de ser educador en arte

• Educador en arte resaltó la importancia de la enseñanza recibida en Bellas Artes durante su formnación

La carrera de Educación Artística que ofrece la Escuela de Bellas Artes busca formar a educadores que rescaten la importancia del curso de arte, tanto en la educación básica como en la superior y el egresado Arnaldo Yovera, lo sabe bien.

Actualmente docente del curso de arte en una institución educativa particular, quien obtuvo la Medalla de Plata en Educación Artística en el año 2016, asegura que busca difundir la relevancia del arte “dentro de la formación de una persona, en el caso de los estudiantes, no tanto en la parte de pintar, sino que los chicos sepan en qué consiste, que conozcan más qué es la historia del arte en sí mismo”.

Además, resalta la importancia de su formación recibida en la Escuela de Bellas Artes durante su etapa como estudiante “en un colegio los estudiantes tienen un aprendizaje diverso, no a todos les gusta el arte, como no a todos les gusta la matemática, y hay ciertas herramientas que me ha dado Bellas Artes para manejar cada punto de vista, como por ejemplo los cursos de Programación que son fundamentales”.

“El curso de arte estimula bastante la parte de la creatividad, de la imaginación y para un proyecto matemático, una fórmula, siempre necesitas la parte creativa, y eso se estimula desde las artes plásticas y visuales y es una ayuda para los estudiantes”, agregó.

Además de su faceta como educador, Arnaldo Yovera viene desarrollado su faceta como artista con exposiciones tanto en el país como en el extranjero, tales como las realizadas en Chile y Argentina durante el año 2017.

EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú posee dos programas académicos: El Programa de Artes Plásticas y Visuales y el Programa de Educación Artística.

Es precisamente este último el que viene siendo promovido por la actual gestión debido a la importancia que tiene para la sociedad y para la propia Escuela. Debemos recordar que esta carrera profesional conduce al Grado de Bachiller y Licenciado en Educación Artística.