Angie Bonino presenta la muestra “Vallas Para Contar” que reúne a escritores e ilustradores

• Esta exposición se presenta hasta el 31 de mayo a lo largo de la avenida Larco del distrito de Miraflores

La docente del Taller de Artes Integradas y artista de la Escuela de Bellas Artes, Angie Bonino es la curadora de la muestra “Vallas para contar” que reúne a ilustradores y escritores en cuentos para niños presentados de la cuadra tres a la cuadra siete de la avenida Larco, en el distrito de Miraflores y en el cual también participan artistas de la institución.

“Me interesaba el público infantil, que se encuentra sumamente abandonado con respecto a la cultura, porque somos un país que no siembra desde niños esa necesidad por leer, por culturizarse y la mejor manera de fomentar la cultura son los cuentos infantiles”, señaló Angie Bonino.

Como curadora de la muestra, la docente Angie Bonino, tuvo el reto de reunir a 14 escritores con 15 ilustradores para la creación de los cuentos cortos que se presentan en la avenida Larco hasta el 31 de mayo. “Colocarlos en la vía púbica me parecía ideal porque mucho de lo que se ve en la calle no está hecho para niños”, agregó.

“Juntar a determinadas personas y buscar qué tipo de escritura podría encajar con qué tipo de ilustración, ha sido un proceso que tomó casi un año de trabajo y el resultado ha sido gratificante”, agregó la docente y artista.

“Son cuentos cortos que entran en una sola valla. Lo interesante ha sido que hemos podido mezclar a gente de diferentes escuelas, que vienen de las letras, de audiovisuales, de la ilustración, juntarlos, que haya sinergia entre todos y que puedan avanzar”, comentó.

Los artistas de la Escuela de Bellas Artes que participan en esta exposición son:

• Thomas Leiva
  • Allen Ladd