Álvaro Suárez Vértiz: “Bellas Artes es casi toda mi vida”

• El destacado artista recorrió por las instalaciones de la Escuela y recordó a su padre Germán Suarez Vertiz, ex Director de nuestra Escuela. Estuvo acompañado de su hermano Gonzalo Suárez Reyes, quienes recibieron la moneda conmemorativa por el Centenario del a Escuela.

El artista Álvaro Suárez Vértiz visitó la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, la cual fue dirigida por su padre, Germán Suárez Vértiz, entre los años 1943-1945 y 1950-1956.

“Bellas Artes es casi toda mi vida, yo nací cuando mi padre era Director. De niño, mi padre nos traía acá y paseaba por estos claustros y me impresionaban las esculturas porque las veía muy grandes, gigantescas”, señaló Álvaro Suárez Vértiz, quien recorrió las instalaciones de la Escuela, junto a su hermano Gonzalo Suárez Reyes y recordaron anécdotas que vivieron durante su infancia cuando visitaban a su padre.

El Director General de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza recibió la vista de los destacados Álvaro Suárez Vértiz y Gonzalo Suárez Reyes e hizo entrega de la moneda conmemorativa por el Centenario de la Institución, realizada por el Banco Central de Reserva del Perú.

“La Escuela para mi representa mucho, porque incluso tengo el caballete de Daniel Hernández, tengo documentos, fotos, papeles firmados por él, diplomas que mi padre me dejó y que los tengo como algo muy valioso”, señaló Álvaro Suárez Vértiz, quien colaboró para la elaboración del libro histórico por el Centenario de la Escuela cediendo sus fotografías inéditas.

Finalmente, Gonzalo Suárez Reyes calificó a la Escuela de Bellas Artes como “algo familiar”. “La escultura que más me impactó fue la de la Victoria de la Samoctracia, como en casa teníamos muchas réplicas, no eran nada diferente, era algo familiar”, concluyó.

3 thoughts on “Álvaro Suárez Vértiz: “Bellas Artes es casi toda mi vida”

• 17 Agosto, 2018 at 4:29 pm
    Permalink

Muy buena la visita, recordando cuando íbamos con mi padre.

• 17 Agosto, 2018 at 4:42 pm

• 17 Agosto, 2018 at 4:47 pm
    Permalink

FELICITACIONES Y GRACIAS!!! Por tan agradable encuentro con el Sr. Director Don: Carlos Valdéz Espinoza y el Sr. Don: Carlos Guillen Fuentes, quienes gentilmente nos invitaron a un recorrido, por el Antiguo Claustro que ha tenido y por donde han pasado, la gran mayoría de pintores destacados peruanos, de todos los tiempos y por su gran emprendimiento en nuevos y mayores logros para la ENABAP. Celebrando este año los 100 años de tan importante y sagrado lugar de artistas.