Alumna bellasartina Cristina Flores presentará “Magia Verde” en Europa

Cristina Flores, alumna de quinto año de la especialidad de pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (Ensabap) realizará una exposición individual de su muestra “Magia Verde” en Europa.

Flores, quien usa el nombre artístico de Ehua, presentará su producción artística en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, en una gira que iniciará gracias a la invitación del Consulado del Perú en Bélgica.

“Magia Verde es una serie de cuadros inspirados en la selva, la cosmovisión amazónica, la ayahuasca y en todo ese pensamiento alejado de todo lo occidental que tenemos en la selva”, señaló la artista.

“Es algo completamente personal y, a la vez, completamente colectivo, yo soy iquiteña y agradezco siempre a mi tierra de darme todo lo que me ha dado durante mi infancia, los colores, el verde y lo natural y además es colectivo porque mucha gente que es de la selva y que ha visitado la selva puede sentir esa magia que hay en ese lugar”, dijo Cristina Flores sobre su muestra.

Luxemburgo será el primer país al cual llegará la exposición “Magia Verde” al presentarse en el Festival de las migraciones, la cultura y la ciudadanía” a desarrollarse del dos al cuatro de marzo para luego llegar a Bruselas, Bélgica y, posteriormente, La Haya en Holanda.

Abarco mucha psicodelia, visiones, sensorialidad, juego mucho con el espacio tiempo, con el hecho de visitar otras dimensiones, no es solamente un cuadro que quiere ser visto, es una experiencia para quien lo ve”, señaló Cristina Flores, quien en los próximos días viajará a Europa para ultimar los detalles de la presentación de “Magia Verde”.