Acuerdos de la Primera Asamblea General Ordinaria Ensabap 2019

El jueves 31 de enero, de acuerdo a lo programado, se llevó a cabo la primera sesión de la Asamblea General Ordinaria de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del año 2019.

En esta sesión participaron el Director General, Carlos Valdez Espinoza; la Directora Académica, Ana Moreno Salvatierra; el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Carlos Fuentes Guillén; la Directora del Programa de Educación Artística, Claudia Yupanqui Villegas; la Directora de Promoción Cultural, Lizet Díaz Machuca; la Directora de Administración, Clariza Ajalcriña Cortez; los Representantes Docentes del Programa de Artes Plásticas y Visuales, José Santos Altamirano y Pedro Egoavil Trigos; la Representante Docente del Programa de Educación Artística, Miluska Dueñas Vera; los Representantes Estudiantiles, Álvaro Barrera Godomar, Alexander Yance Ramírez, Lorena Samaniego; el Representante del Centro de Estudiantes, Erick Dueñas Quispe; el Representante de Egresados, Orlando Zegarra García y el Representante de Trabajadores No Docentes, Venancio Jacinto Castillo.

Los acuerdos plasmados durante la Asamblea General Ordinaria 2019-1 fueron los siguientes:

1 .- Aprobación por unanimidad de los resultados de las Elecciones para Representante de Egresados Ante la Asamblea General, Representantes de Estudiantes ante la Asamblea General y Representante Trabajador No Docente ante la Asamblea General. Representante Egresado, Representante de Trabajadores No Docentes y Representante Docente ante Consejo Ejecutivo.

2.- Aprobación por unanimidad de los resultados de las Elecciones para Representante de docentes de Programa de Educación Artística.

3.- Aprobación de la nulidad del Proceso de Elección de Representantes de Docentes de Programa de Artes Plásticas y Visuales. (aprobación por mayoría)

Como consecuencia, los docentes representantes del programa de Artes Plásticas y Visuales José Santos Altamirano y Pedro Egoavil Trigos se retiraron de la Asamblea.

4.- Aprobación por unanimidad del informe sobre el Plan de Estudios de la ENSABAP en la Nueva Ley Universitaria.

5.- Aprobación por unanimidad del Calendario Académico 2019.

6.- Aprobación de la Extensión de la Resolución Directoral Nº136-2017-ENSABAP. (aprobación por mayoría).

7.- Elección del Director de Programa de Artes Plásticas y Visuales.

7.1 Se realizaron las siguientes votaciones:

• • Realizar en dicha sesión y conforme a lo convocado, la elección del Director de Programa de Artes Plásticas y Visuales.
    • • Declarar la vacancia del cargo de Director de Artes Plásticas y Visuales y convocar a Asamblea tras la elección de los Representantes Docentes de Artes Plásticas y Visuales.
    1. Tras la votación y por mayoría, se decidió continuar con la elección durante la sesión y con la presentación de los candidatos a Director de Programa de Artes Plásticas y Visuales: el docente Miguel Ángel Miranda (presentado por los Representantes de Estudiantes) y el docente Manbil Saavedra Moreno (presentado por una lista de docentes).
  1.           Antes de la votación, los representantes Estudiantiles se retiraron de la Asamblea
               argumentando que no estaban presentes los Representantes Docentes del Programa
              de Artes Plásticas y Visuales
    .

1.  Ante esta situación, el Director General consultó al Director de Asesoría Legal si esta decisión afectaba la elección y si se contaba con el quórum necesario. Tras verificar que se cumplía con lo señalado en el Estatuto se continuó con la Agenda.

7.2 Votación y elección del Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales.
7.3 Se eligió al docente Mambil Saavedra Moreno como Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales (aprobación por mayoría).

8.- Pedido de información por parte de MINEDU quedó diferido para la próxima Asamblea. Posteriormente se estableció presentar propuestas de Asambleístas.

9.- Aprobación por unanimidad de las actas de fechas 04 de mayo de 2017 Asamblea General Extraordinaria, 20 de diciembre de 2017 Asamblea General Ordinaria, 03 de julio de 2018 Asamblea General Ordinaria, 29 de noviembre de 2018 Asamblea General Extraordinaria.